Análisis de la película milagro en la celda Siete

Figure 1Milagro en la celda siete. Recuperado de (Libero, 2020)

Milagro de la celda 7, es una película original de Netflix, protagonizada por Aras Bulut Iynemli (Memo), uno de los jóvenes más talentosos y reconocidos de Turquía. Narra la historia de un hombre con capacidades diferentes: una enfermedad mental que lo hacía comportarse como un niño, pero en realidad era una discapacidad intelectual. Vive feliz con su abuela y su hija Ova, ellos eran muy unidos e inseparables por su amor incondicional. Pero esta situación se rompe cuando Memo es acusado injustamente de asesinar a una niña, hija de un militar, y fue condenado a pena capital.  

El milagro que vemos en la película es que Memo llega a una celda donde conmueve el corazón de los internos, donde crean un plan para salvar su vida. Este consistió en sacar a Memo de la prisión con ayuda del alcalde, y reemplazarlo por otro recluso que se ofreció a ocupar el lugar  de él, en su ejecución. Al final termina Memo y su hija Ova reunidos, y escapando de su pueblo para empezar una nueva vida.

De acuerdo con nuestras expectativas; nos muestra que debemos tener sensibilidad ante todo acto de bondad que viene de las personas menos esperadas con un corazón noble y puro. Y nos muestra grandes valores que rigen en una persona  como: El respeto, la tolerancia, la solidaridad y el amor.

La película nos mueve emociones y nos enseña que la sociedad que está a nuestro alrededor muchas veces es injusta, son violados los derechos humanos a las personas menos favorecidas. Tenemos un mundo lleno de corrupción, un mundo muy hostil que está siendo manejado por un grupo de personas que tienen el poder absoluto de las leyes,  sin ver que todos nosotros tenemos derecho a un mundo mejor sin injusticias.

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares